hjkDuración de lectura 2 minutos

Los bastones son un auxiliar para mejorar el desplazamiento del usuario, ya que ayudan a reducir el peso que ejerce sobre las articulaciones de las piernas. También ayudan a disminuir el cansancio al caminar de un lugar a otro.

Utilizar bastones para caminar adecuados facilitará la rutina de los usuarios que presentan perdida de equilibrio o debilidad en alguna de las piernas al caminar. Sin embargo, existen numerosas opciones de bastones para utilizar como apoyo y dependiendo a su estilo de vida el médico le ayudara a seleccionar el más adecuado a sus necesidades.

La mayoría de los bastones están fabricados  con madera, plástico o metal. Antes de presentarle los tipos de bastones ortopédicos que puede encontrar debe saber que cada modelo funciona diferente.

Bastones

Bastón con asiento: fabricado con un asiento principalmente para las personas que se cansan con facilidad o tienen problemas al caminar largas distancias.

Bastón curvo: bastón diseñado con la empañadura curva. Utilizados principalmente por su estética.

Bastón en forma “T”: perfecto para usuarios que no pueden sostener por completo el mango.

Bastón de cuatro apoyos: su diseño brinda mayor sujeción y es ideal para personas con problemas de equilibrio.

Bastón plegable: existen dos tipos, uno usado principalmente por personas invidentes y el segundo bastón “normal” mayormente usado para llevar de viaje o guardar en el bolso. El bastón plegable también es utilizado por usuarios que  requieran caminar en determinados lugares.

Medidas de prevención para el uso de bastones

Es recomendable utilizar zapatos con suela de goma, estilo deportivo para que no se suelten de su pie y evitar alguna caída. Revisar el piso siempre es de suma importancia para su seguridad y permanecer de pie unos segundos antes de caminar con el bastón ayudará no marearse. Mire hacia delante con precaución y utilice algún mochila para cargar sus cosas que no le impida tomar de manera correcta el bastón

Te recomendamos:

Deje un comentario