Duración de lectura 2 minutos

La Silla de Ruedas Eléctrica de Bipedestación favorece una mejor salud y condición física, mejorando la comodidad y bienestar del usuario.

Es importante estar de pie en algunas ocasiones, más porque trae grandes beneficios físicas y psicológicas para las personas, pero para alguien que por falta de movilidad no es capaz de cambiar de postura por si mismo, el resultado puede ser fatal para el cuerpo y mente. Estar sentado durante tiempos prolongados puede traer consigo diferentes patologías como las úlceras que impiden tener una vida de calidad. Por tal motivo, existen ya muchas soluciones como las sillas de ruedas con bipedestación, las cuales, hacen que el paciente pueda mantenerse activo en mente y forma.

Beneficios físicos

Circulación: permanecer de pie permite que la sangre circule por todo el cuerpo, ayuda a mejorar las facultades como la buena memoria, el estado de ánimo y mantener un enfoque en el día a día.

Función intestinal: según varios estudios, la silla con bipedestación podría mejorar sustancialmente el rendimiento intestinal.

Úlceras por presión: el diseño de la silla ayuda a la distribuir el peso corporal, promoviendo la circulación de las llagas y evitando aparición de ellas.

Beneficios psicológicos 

Independencia: estar de pie ayuda a la recuperación de confianza en si mismo.

Fatiga: sentarse o acostarse durante largos periodos de tiempo es cansados para el cuerpo. El tejido muscular puede atrofiarse y cansarse fácilmente. Estar de pie ayuda a minimizar la fatiga.

Depresión: la falta de control sobre algunas cosas puede provocar depresión, por ello, es usual que las personas con limitantes sobre sus movimientos puedan experimentar este tipo de enfermedades. Pero, tener la oportunidad de estar de pie, incluso con apoyo, puede ayudar a recuperar un nivel de auto estima alto ayudando a minimizar la depresión.

Esperamos esta información haya sido de tu agrado

Te recomendamos:

Deje un comentario