Duración de lectura 3 minutos

Los pies son la base de apoyo de nuestro cuerpo, sus cadenas esqueléticas y musculares nos ayudan a tener sinergia para tener movimiento, desplazarnos cómodamente o realizar cualquier actividad física, por lo que es sumamente importante prestar atención a los dolores causados en los pies, inflamación o alguna complicación causada por la diabetes.

En caso de que la molestia sea causada por la diabetes, la cual afecta directamente a la sensibilidad del pie y el paciente no sufre lesiones, una plantilla ortopédica para pie diabético puede ayudar a liberar presiones del pie, evitar la sobrecarga de peso y ayuda a prevenir daños en toda la fascia plantar.

Es importante conocer los puntos de carga excesiva en los pies ya que al conocerlos pueden prevenirse las molestias con la plantilla que mayormente se adapte a las necesidades del paciente y así evitar heridas difíciles de curar y poder eliminar un factor de riesgo para el pie.

Utilizar plantillas ortopédicas mejora la comodidad del pie en el zapato y ofrecen protección al pie diabético ya que son un factor determinante para el bienestar del paciente.

Beneficios de utilizar plantillas para pie diabético

  • Previenen la neuropatía diabética, la cual ocasiona la sensibilidad en los pies (esto puede ocasionar ulceras o heridas complejas que pongan en riesgo la salud del paciente).
  • Las plantillas impiden sobrecargas, roces y mal equilibrio al caminar o correr ya que protegen al máximo al pie y corrigen cualquier problema podológico.
  • Garantizan bienestar en los pies diabéticos y previenen ulceras o lesiones problemáticas.
  • Ayudan a aliviar el dolor de espalda, rodillas y mejoran la postura del paciente.

Recomendaciones para evitar complicaciones en un pie diabético

  1. Protegerse con calzado: un pie diabético disminuye la sensación y puede llegar a lastimarse, (evite estar descalzo o andar en zapatos que puedan ocasionar alguna herida sin darse cuenta).
  2. Lavarse los pies: todos los días deben lavarse con agua a temperatura ambiente y es recomendable usar lociones o cremas para mantener los pies hidratados y evitar grietas.
  3. Cortar las uñas de los pies: ayudan a prevenir que las uñas se encarnen en la piel.
  4. No fumar: reduce el riesgo de transportar oxígeno y obstruir los vasos sanguíneos.

Te recomendamos:

Plantillas para pie diabético


Deje un comentario