Duración de lectura 2 minutos

Es importante cuidar de nuestros pies, sobre todo cuando permanecemos largas horas del día parados, por ello, especialistas recomiendan utilizar un buen calzado, sin embargo, algunas veces no es suficiente ya que soportar nuestro peso durante el día puede llegar a provocar cansancio o molestias en las articulaciones del pie.

Lo más recomendable para las personas que suelen pasar muchas horas paradas, o que sufren dolor en las articulaciones del pie, es optar por las plantillas de gel.

Beneficios de las plantillas de gel

Las plantillas de gel ayudan a reducir la incomodidad y las dolencias que provocan algunas patologías como el pie plano, molestias en la columna y zona lumbar, dolor en el metatarso (planta del pie) y dolor en el talón.

Su principal función es absorber el impacto al caminar o al realizar algún deporte, esto ayuda a reducir molestias en la zona plantar y en todas las articulaciones como el talón, rodilla, cadera y columna. Además brinda confort en su día a día y puede prevenir problemas mayores en los pies gracias a su flexibilidad que se adapta perfectamente a los pies.

Otros beneficios

  • Mejoran la alineación del cuerpo: corrigen las malas posturas de los pies y fomentan la forma adecuada de andar o de correr.
  • Redistribuyen el peso del cuerpo: gracias a su diseño, el peso del cuerpo se distribuye en cada pisada que damos.
  • Favorecen una correcta pisada: corrigen y modifican la pisada del usuario.
  • Optimiza el despegue del pie: mejoran el despegue del pie y acomodan la bóveda plantar.

Su diseño a base de gel tiene muchas cualidades, son cómodas, relajantes a la hora de caminar y flexibles, además, puede adaptarse perfectamente a cualquier tipo de calzado (incluyendo tacones).

Muchas veces buscamos un calzado cómodo para evitar molestias y gastamos más por un calzado que por unas plantillas que nos brindan muchos más beneficios.

Te recomendamos:

Deje un comentario