Duración de lectura 2 minutos

En DAONDA contamos con la Maquina de Movimiento Continuo Pasivo para Rodilla, esta máquina realiza movimientos en la articulación de la rodilla de forma lenta, realizando flexión y extensión controlados mientras el usuario se encuentra sentado. Los parámetros de la maquina puede ser personalizados y sincronizados, los cuales ayudan al tratamiento y aceleran la pronta recuperación postquirúrgica del hombro.

Ideal para usar después de una cirugía o rehabilitación de alguna fractura de pierna.

Con el uso de la máquina, el paciente puede recuperarse de la lesión aumentando el rango de movimiento; al aumentarlo podrá mejorar la formación del tejido cicatrizante y evitará el dolor y rigidez muscular. Los tendones y ligamentos que forman el problema se fortalecerán rápidamente gracias a su movimiento pasivo continuo, se desinflamará, el dolor disminuirá y la circulación de la extremidad se activará.

Ventajas y beneficios

  • Ayuda a desinflamar y aliviar el dolor postquirúrgico.
  • Brinda una pronta recuperación y prevención de los trombos en las piernas.
  • Tratamiento desde la comodidad de la casa sin necesidad de desplazarse.
  • Efectividad demostrada.
  • Facilita el tratamiento de fisioterapia
  • El paciente puede realizar el ejercicio de forma autónoma.

¿Cómo se utiliza?

Su médico especialista deberá indicarle como utilizar y programar la máquina. Usualmente se recomienda utilizarla durante 6 semanas hasta por 2 horas cada sesión entre 3 y 4 veces al día. Al utilizarla tome las debidas precauciones:

  1. Coloque la maquina sobre algún objeto pesado o asegúrela al piso para prevenir caídas.
  2. Deberá utilizar la maquina sin ningún inmovilizador o férula en la zona afectada. Pregunte a su médico cómo debe retirarse la férula.
  3. Coloque la pierna de tal forma que la mitad de su rodilla descanse donde la maquina se dobla y la parte inferior de su pie quede contra lo acolchonado.
  4. Conecte la maquina al envolver su pierna con las correas.

Prevenciones:

En caso de que su pierna se sienta caliente, sensible o dolorida, si se inflama o se observa roja suspenda el uso de esta máquina y llame a su médico si presenta fiebre o escalofríos o si se desprende los puntos de su sutura.

La renta de nuestra Maquina de Movimiento de Continuo Pasivo para Rodilla, es liviana y portátil, ideal para usarse en el hospital o en el hogar. Su control alámbrico permite al paciente iniciar o detener el dispositivo fácilmente.

Te recomendamos:

Deje un comentario