Duración de lectura 1 minuto

El hombro está compuesto por 3 huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero. Las articulaciones del hombro son las más móviles del cuerpo y pueden ser además las más inestables, debido a esto, el hombro puede lesionarse fácilmente y tener problemas comunes como torceduras y distensiones, dislocaciones, ruptura del manguito rotador, fracturas (huesos rotos) o artritis.

Los dolores en el hombro son muy comunes, normalmente se producen a consecuencia  del desgaste por los movimientos cotidianos o malos movimientos de una lesión previa.

Existen dolores de hombro menores y graves, los cuales presentan diferentes tipos de síntomas que pueden incluir dolor, inflamación, entumecimiento, hormigueo, debilidad, fiebre o hasta cambio de color en la zona afectada.

La mayoría de los dolores de hombro pueden recuperarse con ejercicios de rehabilitación, con medicamentos antinflamatorios o con productos ortopédicos como soportes para hombro.

Si la molestia sigue por más de 72 horas, el usuario debería acudir al médico u especialista para determinar si es necesario algún tratamiento adicional.

Te recomendamos

Deje un comentario