Duración de lectura 2 minutos

Esta patología llamada epicondilitis, epicondilagia o codo de tenista es una inflamación que se desarrolla en el tendón de los músculos, supinadores y extensores de muñeca que van acompañados de una molestia constante asociados a la contracción muscular en la zona del epicondilo en el área lateral del codo.

Las principales causas que provocan esta patología y que generalmente se presentan en personas mayores de 35 años son:

  • La sobreutilización de un musculo.
  • La mala postura o técnica inadecuada al realizar una tarea o actividad.

Síntomas más frecuentes

Los síntomas de una epicondilitis lateral normalmente se presentan en la faz externa del codo la cual puede llegar a extenderse hasta la muñeca. El dolor puede aumentar si el afectado realiza actividades como abrir una puerta, saludar con un apretón de manos o simplemente recibir un golpe en el codo. Si el problema es avanzado los síntomas puede expresarse en actividades aún más pequeñas como levantar una taza de café, escribir o abrir una puerta con llaves; el dolor incluso puede llegar a quitar el sueño.

En cambio si el paciente sufre de epicondilitis medial, (patología menos común) los síntomas se presentan normalmente en la cara interna del codo el cual se extiende hasta el brazo, contrario a la zona del codo de tenista.

¿Cómo tratar la epicondilitis lateral?

Los tratamientos recomendados para una epicondilitis lateral consisten en brindar un reposo total en el área afectada, utilizar compresas frías anti-inflamatorias y además realizar ligeros masajes que puedan ayudar a aliviar el dolor después de haber utilizado la compresa.

Si el dolor llega a causar demasiadas molestias, se puede utilizar una férula especializada para tratar la epcondilagia o codo de tenista; pero si el caso presenta un dolor muy agudo lo más recomendable es acudir a su médico para llevar a cabo el tratamiento con medicamento recetado.

La epicondilitis medial puede tratarse de la misma forma que la epicondilitis lateral.

Te recomendamos:

Deje un comentario