Duración de lectura 2 minutos

La mayoría de las sillas de ruedas tienen como función permitir el desplazamiento del usuario. Si hablamos de la silla de ruedas más básica mayormente conocida como Silla de Ruedas Manual o Silla de Ruedas Estándar podemos entender que son las sillas tradicionales, usualmente de poco peso y generalmente ligeras. Su diseño de aluminio y plegable no suelen ocasionar problemas, ya que son fáciles de mover.

La silla de ruedas convencional históricamente está fabricada para facilitar el traslado y desplazamiento para las personas con alguna discapacidad, en cambio la Silla de Ruedas Activa, es específicamente de autopropulsión de estructura aún más ligera que la silla convencional, es resistente y de fácil manejo, por lo que se puede utilizar sin la necesidad de un tercero. Cada silla se adapta a las necesidades de cada paciente, por tal motivo, es de suma importancia que la elección de silla sea recetada o recomendada por un profesional.

Silla de Ruedas Activa

El uso de la silla de ruedas activa ayudará al usuario a tener mayor autonomía en su vida diaria y proporcionará desplazamiento a cualquier lugar como el trabajo, actividades de ocio y acercamiento para tener contacto con sus familiares u otras personas.

Uno de los principales objetivos que debe tener el paciente al considerar utilizar la silla de ruedas activa, además de haber sido indicada por un especialista es, desplazarse de manera independiente. Para evaluar si la persona posee las habilidades o destrezas físicas para manejar este tipo de sillas de ruedas, se debe considerar que el usuario requiera:

  • Alta tolerancia a la fatiga.
  • Capacidad de reacción ante posibles caídas.
  • Fuerza muscular y rango de movimiento funcional.
  • Control de equilibro estático y dinámico de tronco.
  • Ausencia de dolor en las articulaciones de los brazos o miembros superiores.

Esta silla está recomendada mayormente para personas activas, deportistas, pacientes con lesión medular, torácica y lumbar, espina bífida o con amputaciones.

Te recomendamos:

Deje un comentario