Duración de lectura 2 minutos

¿Qué es el Arnés de Pavlik?

Es una férula blanda diseñada específicamente para mantener la posición  de las piernas de los bebés de forma correcta, especialmente para que la cadera del paciente se alinee con la articulación, su diseño trata diferentes trastornos relacionados con el crecimiento, desarrollo y posición de cadera. Este producto terapéutico es comúnmente utilizado en pequeños que sufren displasia de cadera o patologías que no permiten el desarrollo de ella.

Los médicos indican el uso de este arnés cuando los pacientes son menores de 6 meses de edad y en su tratamiento detectan alteraciones en el desarrollo de la cadera como displasia, variedad luxada unilateral o bilateral. Se recomienda este rango de edad ya que después de los 6 meses se complica el uso del producto por el incremento de peso, talla y fuerza del bebé, por lo que puede complicar el tratamiento.

Recomendaciones para el uso del arnés

Evite tomar en cuenta las recomendaciones o consejos de otras personas, cada tratamiento es personalizado dependiendo las afecciones de cada paciente,  es por eso que una de las principales consideraciones a tomar en cuenta es que el Arnés de Pavlik no lo aplica cualquier persona, ni siquiera siguiendo instrucciones. Solo el especialista en ortopedia es quien decidirá el tratamiento correcto para el bebé; al inicio del tratamiento el especialista debe evaluar la posición para ajustar la férula cada una o dos semanas, manteniendo las caderas en la mejor posición posible.

Es recomendable que el bebé utilice ropa suave y delgada, revisar si se encuentran rozaduras en el cuello o cualquier otra parte de la piel por el roce debido a las fajillas del producto, si llegase a ocurrir, pueden cubrirse las fajillas con un material suave.

Importante: nunca soltar las fajillas 3, 4, 7 y 8, ya que son las que sostienen la flexión y la abducción de las caderas.

Durante el transcurso del tratamiento con el Arnés de Pavlik, los pacientes tienden a obtener un desarrollo normal de la cadera, sin embargo, es importante seguir con las recomendaciones que el especialista haya indicado.

Te recomendamos:

Deje un comentario