Duración de lectura 3 minutos

El Hallux Valgus mejor conocido como “Juanetes”, es una deformidad patológica muy común que se presenta normalmente en los adultos mayores o pasando los 40 años, por tal motivo, se recomienda optar por un corrector de juanetes o un Alineador Nocturno antes de pasar por una cirugía correctiva.

Existen diferentes tipos  de correctores de juanetes que puedes utilizar, la mayoría son flexibles, fáciles de usar, cómodos y con diseños ergonómicos. En nuestro artículo podrás saber qué es el Alineador Nocturno, para qué funciona y cuáles son sus beneficios de su uso.

El Alineador Nocturno es un aparato ortopédico que ayuda alinear la desviación del dedo gordo del pie gracias a la presión que ejerce sobre la articulación.

Su diseño evita que aparezca o reduzca la deformidad en dicha zona, permitiendo realizar pisadas adecuadas al caminar. Además, su almohadilla previene rozaduras gracias a su amortiguación con los otros dedos del pie.

Algunos de los beneficios y características que ofrece el Alineador Nocturno son:

  1. La absorción de golpes y fricciones: perfecto para ir de compras, trabajar y hacer actividades diarias.
  2. Fácil de usar y quitar: su material es transpirable, compacto y ligero.
  3. Ideal: evita la contaminación, es reutilizable, reduce infecciones y aumenta la recuperación. Se debe limpiar regularmente y se lava a mano.
  4. Post-quirúrgico: ideal para la recuperación postoperatoria.

¿Cuánto tiempo debo usar mi corrector de juanetes?

El tiempo ideal para usar un corrector de juanetes y poder obtener mayores resultados, es utilizarlo la mayor parte del tiempo ya que muchos diseños están fabricados para ser usados durante 8 horas de forma continua.

Importante: el Alineador Nocturno no funciona para reducir la inflamación, dolor en el dedo gordo o reacciones anormales, si el usuario presenta alguna de estas anomalías, es importante que acuda a su médico.

Te recomendamos:

Deje un comentario